Maletas y candados con cierre TSA

Si no quieres contratiempos utiliza maletas o candados con cierre TSA en tus viajes.

Un cierre TSA es infinitamente mejor que una cerradura con llave. La seguridad y comodidad que ofrecen es incomparable a otros tipos de cierre. Además no tendrás que preocuparte por la pérdida de la llave y podrás cambiar la combinación tantas veces como quieras.

Si tienes que comprar una maleta nueva, mejor si tiene cierre TSA.

El cierre TSA incorpora la numeración grande y en color blanco. De esta forma podrás ver y abrir la cerradura con poca luz.

Todos los cierres TSA, vienen por defecto con la combinación fijada desde fábrica. Está combinación es 0-0-0

¿Como se cambia la combinación de una maleta con cierre TSA?

Dependiendo del modelo de maleta podrás cambiar la combinación de una forma u otra. Lo primero que tienes que hacer es mirar si tiene un botón o palanca cerca de las ruedecillas.

Si tiene un botón, púlsalo hacia las ruedecillas y mientras, gira la ruedecillas para cambiar la combinación y poner la nueva. Cuando hayas terminado deja de pulsar el botón y tu combinación ya estará cambiada.

Si tiene una palanca tienes que moverla hacia su posición más baja (algunas pueden ser hacia la derecha o hacia arriba). Después gira las ruedecillas hasta marcar la nueva combinación y para finalizar mueve la palanca hacia su posición inicial. Con ésto tu combinación ya estará cambiada.

La mayoría de fabricantes ya incorporan en sus colecciones las maletas con cierres TSA, pero si tienes una maleta y no lo tiene puedes comprar un candado TSA.

Con el candado TSA tendrás tu maleta, bolsa de viaje, trolley portaordenador, … bien cerrado.  Además si algún agente de seguridad abre tu maleta lo sabrás enseguida porque incorporan un indicador que cambia de color, de verde a rojo, para que sepas que se ha abierto con llave.

Si al terminar el vuelo el candado de tu maleta tiene el indicador en rojo, debes abrirla inmediatamente en el aeropuerto. Comprueba si falta algo y en caso afirmativo reclama a la aerolínea en la que has viajado.

Comunica que tu maleta ha sido abierta. Muestra el indicador del candado y realiza la reclamación de los objetos que te faltan.

candados TSA

Un candado TSA es similar al resto de candados con combinación numérica, pero su ventaja es que puede ser abierto por los agentes de seguridad de los aeropuertos con una llave  especial. Ésto evita que puedan romper tu maleta sin darte ninguna explicación.

¿Como puedes distinguir un candado TSA?

Se distinguen fácilmente porque tienen un pequeño logo en forma de rombo de color rojo.

Logo TSA

Aunque en el momento de la compra veas que marca alguna combinación, recuerda que la que lo abrirá será siempre 0-0-0 .

¿Como se cambia la combinación de un candado TSA?

  1. Abre la cerradura.
  2. Presiona el botón de reinicio (A) con un lápiz u otra herramienta y mantenlo presionado mientras giras los número hasta tener la combinación que desees.
  3. Suelta el botón de reinicio (A), la cerradura se abre en la combinación deseada, revisa para asegurarte de que el botón (C) se mueve libremente en dicha combinación.

cambiar combinación candado TSA

Recuerda guardar en un lugar seguro y accesible el código de tu combinación para poder recuperlo siempre que lo necesites.

Ten en cuenta que para viajar a muchos Países es obligada esta cerradura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *