Normas y condiciones para viajar con mascotas

Informarte de todo lo que necesitas si vas a viajar con mascotas.

Para viajar con mascotas, antes del vuelo tenemos que visitar al veterinario. Es el primer paso que debes tomar antes de empezar la gran aventura si vas a viajar.

Vacunar, desparasitar o darle algún tratamiento antipulgas, puede ser necesario. El veterinario realizará algunas comprobaciones, sobre todo si vas a realizar un viaje internacional.

Dependiendo del destino, tu mascota puede necesitar alguna vacuna o microchip antes de entrar en el país. Para obtener información especifica, consulta el sitio oficial del gobierno de destino.

No es recomendable sedar a la mascota, las aerolíneas no aceptan animales sedados ya que pueden causar deshidratación, pero tu veterinario puede proporcionar algo producto natural para que este tranquilo si tiene ansiedad.

Los portamascotas, los transportes de los animales, deben cumplir con todas las especificaciones de la (IATA) Internacional Asociación Transporte Aéreo. Deben ser robustos y bastante espaciosos para que la mascota pueda girar y acostarse.

La mayoría de las compañías aéreas requieren que viaje la mascota en una jaula de metal o madera. Para los animales más pequeños, las cajas de plástico que no se puedan romper son aptas. Las jaulas, cajas o contenedores no deben ser plegables si van a ser guardados en bodega, debe tener una puerta segura que pueda bloquearse y debe ser a prueba de fugas. En el interior debe tener esponja que absorba líquidos y olores.

Los contenedores de larga distancia deben tener separados los platos de comida y el de agua, pero conectados dentro de la jaula, es aconsejable incluir su juguete favorito para mantener a tu mascota cómoda. Los contenedores pueden ser alquilados o pueden comprarse en tiendas de mascotas. A veces incluso también en las líneas aéreas.

Asegurarse de etiquetar el portamascotas  con el nombre, datos de contacto, datos del destino.

Porta-mascotas para viajar
Porta-mascotas para viajar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *